Producto concentrado formulado con MONOETILENGLICOL (MEG) y una exclusiva tecnología de aditivos inorgánicos específicos para contrarrestar los efectos de la corrosión, enfriamiento del agua, disipa el calor generado en el motor.
Recomendado para todo sistema de enfriamiento de motores a gasolina. Se puede emplear en motores a diésel, bajo un programa establecido de cambio. (Listo para usar).
Está aprobado bajo los requerimientos de la normatividad:
PEMEX Refinación Reg: PXR-GVES-SAFP- 2173/2006
Cumple con los requerimientos de las siguientes especificaciones:
ASTM D1119 Contenido de cenizas
ASTM D1123 Contenido de agua
ASTM D1384 Prueba de corrosión
ASTM D1881 Espuma
ASTM D2570 Prueba de simulación en servicio
ASTM D2809 Prueba de cavitación
ASTM D3306
ASTM D4985
ASTM D6210
Caterpillar
Cummins
Detroit Diesel Corporation*
DTNA 48-25134-001-G
NMX-D-254-1987
NOM-050-SCFI-2004
TMC RP 329
*NOTA: Este tipo de refrigerante no debe mezclarse con refrigerantes de vida extendida ELC.
Pruebas |
Método ASTM |
Resultados |
Apariencia |
I-CC-04 |
Brillante |
Color |
I-CC-04 |
Amarillo fluorescente |
Densidad @ 20 ºC g/mL. |
D-4082 |
1.1180 |
Reserva Alcalina, mL HCl 0.1 N |
D-1121 |
10.0 |
pH 1:1 |
D-1287 |
8.3 |
Punto de Ebullición, °C |
D-1120 |
168 |
Punto de Inflamación, °C |
D-92 |
126 |
Punto de Congelación 1:1, ºC |
D-3321 |
-37 |
Agua por Karl Fisher, % m/m |
D-1123 |
-37 |
Espuma al 33% del concentrado, mL -s |
D-1881 |
70/3 |
Los resultados indicados como Características Típicas del aceite se refieren solamente a valores promedio. Se podrán esperar pequeñas variaciones en estos valores durante su fabricación, las cuales no afectarán el desempeño del producto. Esta hoja técnica está sujeta a cambio sin previo aviso. Para conocer la última versión comuníquese al Área Técnica o consulte nuestra página de internet www.raloy.com.mx. Empresa certificada por ISO 9001 e ISO TS16949; Laboratorio acreditado por EMA Q-0268-053/11 y EE-0271-013/11 (ISO/IEC 17025:2005).
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