

Raloy, el fabricante número uno de lubricantes automotrices, se convierte en patrocinador oficial del equipo Pumas
- Raloy, fabricante número uno de lubricantes automotrices, y el Club Universidad Nacional firmaron una alianza con el objetivo de impulsar el deporte de manera conjunta.
- El espíritu de liderazgo representa el punto de unión entre ambas organizaciones.
Ciudad de México, 19 de julio de 2024.- Raloy, la empresa líder en la fabricación de lubricantes automotrices e industriales en México, dio a conocer que es el nuevo patrocinador oficial del Club Universidad Nacional, equipo de futbol soccer con el cual firmó un convenio para fomentar la práctica de esta actividad deportiva entre la juventud mexicana, impulsar la carrera de sus jugadores y fortalecer a la escuadra a partir del ejemplo de liderazgo de ambas organizaciones.
Con más de 40 años de experiencia en el mercado, capital 100% mexicano y una operación consolidada como el principal proveedor de fluidos de los principales fabricantes de la mayoría de productores globales de automóviles, Raloy se une a los patrocinadores de un equipo con una indiscutible solidez y tradición para impulsar entre sí sus fortalezas y potenciar su rendimiento en conjunto.
Raloy se dedica a la fabricación y comercialización de lubricantes automotrices e industriales, grasas, anticongelantes, líquidos para frenos, limpiaparabrisas y otros aditivos, cuya excelencia inspira confianza porque están sometidos a las pruebas más rigurosas de calidad que se apegan a los estándares internacionales y porque se elaboran con avanzada tecnología. La compañía produce alrededor de 52% de los lubricantes sintéticos que se venden en todo el país.
Raloy cuenta con un Centro de Tecnología Aplicada (CTA) de los más modernos de la industria, que hace uso de plataformas de vanguardia para el análisis y desarrollo de fórmulas para sus productos y está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). En este laboratorio se realizan más de 100 pruebas estandarizadas internacionalmente, que cumplen con las normas de la American Society For Testing And Materials (ASTM, por su siglás en inglés), que son las más importantes para el control en el proceso y liberación de lubricantes automotrices e industriales. Gracias a esa innovación, cada gota de los lubricantes de Raloy cuenta con la más alta calidad y excelencia que genera la confianza de los fabricantes OEM.
“Entre Raloy y Pumas compartimos una afinidad e identificación de valores como la responsabilidad social, salud mental, salud física y espiritualidad. Parte de la filosofía de Raloy se describe en la frase: “por mi empresa hablará el espíritu”, la cual compagina con el lema de la Universidad Nacional: ”Por mi raza, hablará mi espíritu”, ésta identificación fue crucial para la alianza Pumas – Raloy, que junto con el liderazgo, se convirtieron en la causa natural de nuestra alianza”, afirma Jorge Loya, Director General y fundador de Raloy.
La alianza estratégica entre Raloy y el Club Universidad Nacional es el comienzo de un recorrido que se espera sea duradero en la búsqueda de la excelencia conjunta con base en la garra puma y en el prestigio que las dos empresas tienen en sus respectivos ámbitos. Bajo los términos del convenio, ambas organizaciones llevarán a cabo proyectos en conjunto que contribuyan a potenciar el desarrollo del futbol mexicano y de sus talentos.
Acerca de Raloy

Raloy es una empresa con capital 100% mexicano que fabrica y comercializa lubricantes automotrices e industriales, grasas, anticongelantes, líquido para frenos y aditivos de la más alta calidad y certificados con la más avanzada tecnología. Es el proveedor líder de las principales armadoras de automotores ligeros y pesados en México. Cuenta con más de 1,200 puntos de entrega dentro de un sistema logístico ágil y flexible que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes con un foco en la actitud de servicio, en los valores humanos y la responsabilidad social. Su solidez financiera y una experiencia de más de 40 años en el mercado, inspira la confianza de las compañías más importantes de los sectores automotriz e industrial. Para mayor información visite:
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Lubricantes automotrices con envases ecológicos
En México se generan 15,000 toneladas de plástico diarias, de las cuales el 10% proviene de envases de lubricantes automotrices e industriales. Estos residuos, que tardan más de 100 años en degradarse, terminan en rellenos sanitarios o basureros clandestinos, agravando la crisis ambiental. Ante esto, Raloy —líder mexicano en lubricantes— implementó en 2024 la tecnología Thermogreen, que reduce la huella ecológica de sus envases.

¿Cómo obtener el mejor costo-beneficio de un lubricante automotriz?
Los lubricantes son esenciales para el funcionamiento óptimo de los motores: reducen la fricción, disipan el calor y previenen el desgaste prematuro. En México, el mercado de lubricantes alcanzará unos 800 millones de litros en 2024, impulsado por el crecimiento de la industria automotriz, que posiciona al país como el séptimo productor mundial de vehículos. Fabricantes como Raloy han desarrollado productos avanzados, alineados con normativas ambientales y necesidades de motores modernos, como aceites de baja viscosidad y lubricantes ecológicos.

El uso de los aceites sintéticos: desempeño a largo plazo
Los aceites sintéticos tienen sus raíces en la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania desarrolló lubricantes a partir del proceso Fischer-Tropsch ante la escasez de petróleo. Hoy, estos fluidos son clave para el mantenimiento automotriz, con un mercado global que crecerá más del 3% anual hasta 2029, según Mordor Intelligence. Su ventaja radica en reducir el desgaste de motores, alargar su vida útil y minimizar riesgos de inflamabilidad.

Raloy incrementó sus ventas totales en 17% en el último año
Raloy, la empresa líder en la fabricación de lubricantes automotrices en México, dio a conocer que sus ventas totales crecieron en 17% en el último año por la confianza que generan sus procesos de elaboración y distribución de productos, así como por la eficiencia y agilidad de su cadena productiva. Por ello, son los proveedores favoritos de la mayoría de los fabricantes globales de automóviles.

Patrocinador oficial del equipo Pumas
Raloy, la empresa líder en la fabricación de lubricantes automotrices e industriales en México, dio a conocer que es el nuevo patrocinador oficial del Club Universidad Nacional, equipo de futbol soccer con el cual firmó un convenio para fomentar la práctica de esta actividad deportiva entre la juventud mexicana, impulsar la carrera de sus jugadores y fortalecer a la escuadra a partir del ejemplo de liderazgo de ambas organizaciones.

¿Por qué debo utilizar anticongelante-refrigerante en mi coche?
El cuidado de tu auto no solo deber enfocarse en lo exterior, también en el motor ya que es una de las partes más importantes y en la que debemos tener mucho más cuidado. Muchas veces dudamos sobre el uso de agua o anticongelante-refrigerante, vamos a despejar esas dudas!!!