Raloy Syn-Tec Platinum SAE 5W-50 API SP está formulado con bases sintéticas y un paquete exclusivo de aditivos de alto rendimiento. Su formulación totalmente sintética, en comparación con los aceites de motor convencionales, proporciona una protección superior contra la degradación de la viscosidad y la formación de depósitos a altas temperaturas en el motor; ofrece una menor volatilidad para reducir el consumo de aceite; y un flujo de lubricante más rápido a bajas temperaturas para un arranque más eficaz, brindando una mayor protección durante el arranque del motor en frío.
Raloy Syn-Tec Platinum SAE 5W-50 API SP se recomienda para la lubricación de todos los motores a gasolina americanos, europeos, asiáticos y otros de última generación que requieran aceites con el nivel de servicio API SP en el grado de viscosidad SAE 5W-50.
También satisfacen la lubricación necesaria para los motores que recomiendan lubricantes SN PLUS y aceites de motor de categoría “S” anteriores.
API SP se incorpora en mayo 2020 para la protección de motores que operan con combustibles que contienen etanol hasta E85.