RALOY IMPROVED EXTRAPERFORMANCE SAE 15W40 API CK-4

Raloy lmproved Extraperformance SAE 15W-40 API CK-4/SN se recomienda para su uso en una amplia gama de aplicaciones y ambientes operativos en la industria del transporte, minería, construcción, agricultura, marina y en equipo fuera de carretera que operan en condiciones severas de baja velocidad o carga pesada, de fabricantes Estadounidenses, Europeos y Asiáticos que utilicen combustible Diesel con un contenido de azufre de hasta 500 ppm.

Cumple los requisitos de las más recientes especificaciones de los fabricantes de equipo original (OEM), desarrollado para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones donde se utilizan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento.

Para motores nuevos en garantía consulte los periodos de drenado recomendados por el fabricante.

Recomendado para motores a diésel de 4 tiempos modelo 2017 anteriores y en adelante, con sistema de control de emisiones y post tratamiento (filtro de partículas) que usan diésel con un contenido de hasta 0.05% en peso de azufre y puede sustituir a las categorías DH-4, DI-4, DI-4 PLUS y DJ-4 (CH-4, CI-4, CI-4 PLUS y CJ-4). Consultar recomendación del fabricante del motor para el periodo de cambio, si el contenido de azufre en el diésel es mayor a 0.0015% en peso de azufre.

Raloy lmproved Extraperformance SAE 15W-40 API CK-4/SN se recomienda para su uso en una amplia gama de aplicaciones y ambientes operativos en la industria del transporte, minería, construcción, agricultura, marina y en equipo fuera de carretera que operan en condiciones severas de baja velocidad o carga pesada, de fabricantes Estadounidenses, Europeos y Asiáticos que utilicen combustible Diesel con un contenido de azufre de hasta 500 ppm.

Cumple los requisitos de las más recientes especificaciones de los fabricantes de equipo original (OEM), desarrollado para mantener la durabilidad del sistema de control de emisiones donde se utilizan filtros de partículas y otros sistemas avanzados de postratamiento.

Para motores nuevos en garantía consulte los periodos de drenado recomendados por el fabricante.

Recomendado para motores a diésel de 4 tiempos modelo 2017 anteriores y en adelante, con sistema de control de emisiones y post tratamiento (filtro de partículas) que usan diésel con un contenido de hasta 0.05% en peso de azufre y puede sustituir a las categorías DH-4, DI-4, DI-4 PLUS y DJ-4 (CH-4, CI-4, CI-4 PLUS y CJ-4). Consultar recomendación del fabricante del motor para el periodo de cambio, si el contenido de azufre en el diésel es mayor a 0.0015% en peso de azufre.

  • Alarga el periodo de drenado.
  • Ofrece un excelente control del hollín y de viscosidad permitiendo una mayor eficiencia del motor, así como una larga vida del motor y del aceite.
  • Ofrece una excelente estabilidad térmica y de oxidación reduciendo la formación de depósitos en el motor y la acumulación de lodos, manteniendo los motores más limpios.
  • Su contenido de BN mejora la protección contra la corrosión permitiendo extender los intervalos de drenado de motores nuevos o anteriores que emplean combustible Diesel con contenido de azufre de 15 ppm o de hasta 500 ppm.
  • Ofrece una excelente bombeabilidad a bajas temperaturas.
  • Excelente protección al catalizador y filtro de partículas debido al bajo contenido de cenizas.

Raloy lmproved Extraperformance SAE 15W-40 API CK-4/SN cumple y excede:

API CK-4/SN

Esta aprobado por:

Cummins CES-20086

Detroit Diesel DFS-93K222

Daimler MB-228.31

Mack EO-S-4.5

Volvo VDS-4.5

Renault Truck RLD-3

NOM-116-SCFI-2018

Categoría DK-4/GN

Cumple y satisface los requerimientos de las siguientes especificaciones:

API CK-4, CJ-4, CI-4 Plus/SN

Categoría DK-4, DJ-4, DI-4 Plus/GN

ACEA E9, E7

FORD WSS-M2C171-F1

Caterpillar ECF-3

Deutz DQC III-10 LA

MTU Tipo 2.1

JASO DH-2

  • Cubeta 19 L
  • Bidón 19 L
  • Caja 4 porrones 5 L
  • Tambor 200 L
  • Granel L
Pruebas Método ASTM  Resultados
Grado de Viscosidad SAE J300 15W-40
Densidad @ 20 °C g/mL D-1250 0.8547
Color ASTM D-1500 4.0
Viscosidad Cinemática @ 40 ºC, mm2 /s (cSt) D-445 110.4
Viscosidad Cinemática @ 100 ºC, mm2 /s (cSt) D-445 14.90
Índice de Viscosidad D-2270 140
Cenizas Sulfatadas, % peso D-874 0.99
Número Base (BN), mg KOH/g D-2896 9.6
Viscosidad Aparente (C.C.S.); @ -20 ºC, mPa·s D-5293 5255
Viscosidad MRV @ -25 °C (Procedimiento B) mPa·s; máximo D-4684 57000
Punto de Inflamación, ºC D-92 229
Punto de Escurrimiento, ºC D-97 -36
Espuma Secuencia I, II, III; mL; máximo D-892 10/0, 20/0, 10/0

Los resultados indicados como Características Típicas del aceite se refieren solamente a valores promedio. Se podrán esperar pequeñas variaciones en estos valores durante su fabricación, las cuales no afectarán el desempeño del producto. Esta hoja técnica está sujeta a cambio sin previo aviso. Para conocer la última versión comuníquese al Área Técnica o consulte nuestra página de internet www.raloylubricantes.mx. Empresa certificada por ISO 9001 e IATF 16949; Laboratorio acreditado por EMA Q-0268-053/11 (NMX-EC-17025-IMNC-2018 ISO/IEC 17025:2017).

Para conocer más características de este producto, así como su manejo adecuado, puede descargar la Hoja Técnica y Hoja de Seguridad, archivos en formato PDF compatibles con cualquier navegador web.

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